Pinacoteca

En general, los colombianos, y en especial los antioqueños, no hemos sido generosos en el recuerdo de hombres y mujeres que han contribuido a la formación y al mantenimiento de la República. Escapan Bolívar, Santander y en algún grado Nariño, Córdova, Mosquera y Núñez.

Pero, ¡cómo duele que los padres fundadores de Antioquia no sean conocidos, y menos honrados!

Por eso, la Academia Antioqueña de Historia se esfuerza en conservar los óleos que representan algo digno de aplaudir y conocer.

La pinacoteca en su mayoría está compuesta por óleos que representan a los académicos fallecidos, pero también existen óleos de personajes que sirvieron bien a nuestro pueblo.

A pesar de los pocos recursos de la Academia, los óleos están en buenas condiciones, y desde hace unos años se ha venido adelantando una silenciosa pero eficiente labor de identificación y retoque que seguiremos cumpliendo con devoción y entusiasmo.

Faltaba sin embargo una guía que con sencillez, pero con suficiencia, contara quién es el personaje, cuáles fueron sus escritos más importantes, dónde nació y murió, y en qué fecha. El folleto que entregamos pretende ayudar en este sentido y además –en lo posible– identificar el nombre del artista y la técnica utilizada.

Todo lo hemos hecho pensando en agradecer a quienes han servido bien lo público y con los ojos puestos en la historia, que es la mejor maestra para el futuro.

Galerías

Salas

Ir al contenido