Periodistas

Fidel Cano Fundó el periódico El Espectador en 1887, trayéndole consigo desavenencias políticas al encontrarse en un periodo de pugnas ideológicas. El largo siglo XIX le permitió, a pesar de la censura a la que fue sometido, sembrar una voz crítica, llamada también subversiva, donde demostró su capacidad de servicio, además de su inteligencia y grandes capacidades como docente y literato.

Esta galería alberga los retratos de Gabriel Arango Mejía (Gregorio Ramírez, 1954) y Bernardo Puerta González (Gregorio Ramírez, 1958). 

Fidel Cano

San Pedro de los Milagros 1854, Medellín 1919
Escritor y periodista. Fue fundador y propietario del periódico El Espectador y rector de la Universidad de Antioquia.
Artista: Francisco Cano, 1919

Estanislao Gómez Barrientos

Medellín 1850, Medellín 1931
Humanista e historiador. Fue director general de Caminos de Antioquia, secretario de hacienda y director de la Biblioteca de Zea. Entre otras obras es autor de Don Mariano Ospina y su época. Miembro fundador de la Academia Antioqueña de Historia.
Artista: Salas Vega, s.f.

Benjamín Tejada Córdoba

Concepción 1872, Bogotá 1975
Educador y periodista. Fundó periódicos y colegios en varias poblaciones de la zona cafetera. Padre del periodista Luis Tejada Cano
Artista: Gregorio Ramírez, 1952.

Gabriel Arango Mejía

Abejorral 1872, Medellín 1958
Periodista, historiador y genealogista. Autor de las famosas Genealogías de Antioquia y Caldas. Miembro fundador de la Academia Antioqueña de Historia.
Artista: Gregorio Ramírez, 1954

Bernardo Puerta González

Titiribí 1891, Bogotá 1958
Humanista. Autor de varios ensayos de carácter histórico, literario y poético.
Artista: Gregorio Ramírez, 1958

Ir al contenido