¿Te apasiona la historia y te gusta descubrir nuevas formas de interactuar con ella? ¡Historia al Parque es el lugar ideal para ti!

Historia al Parque te ofrece la oportunidad de explorar la historia de Antioquia a tu propio ritmo, sin horarios ni restricciones. Con el escaneo de los códigos QR, podrás acceder de forma gratuita a una variedad de recursos, como libros, videos, podcasts y artículos, que te permitirán enriquecer tu conocimiento de la historia de la región. 

No pierdas la oportunidad de explorar la historia de Antioquia de una manera completamente diferente y emocionante, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Visita Historia al Parque y descubre cómo la tecnología puede ser una herramienta poderosa para la divulgación y apropiación de la historia.

 

La ruta patrimonial Expedición Bibliográfica al Centro de Medellín busca conformo un itinerario para la divulgación, valoración y apropiación social del patrimonio bibliográfico y documental conservado en bibliotecas, archivos, museos, centros de documentación y otras instituciones de la Comuna 10 (La Candelaria) de Medellín para aportar al difusión y apropiación del patrimonio documental como parte de la memoria de la Ciudad. Pretende recoger elementos de tres referentes: el enfoque de apropiación social del patrimonio; un referente de memorias personales, colectivas y sociales para la apropiación del mismo; y las expediciones a nuevos lugares como lo fueron las botánicas en América Colonial o la Comisión Corográfica en la República de la Nueva Granada.

 

Queremos que Histori@ctiva (Propuesta ganadora de la convocatoria: de uso creativo, estrategia de producción y circulación digital del patrimonio bibliográfico y documental colombiano. Programa Nacional de Estímulos 2021 Ministerio de Cultura de Colombia), más allá de un proyecto sea un llamado a la acción. Con la filosofía de aprender jugando se pondrá a disposición información general relacionada con geografía, historia, patrimonio, genealogías y memoria local de las 9 subregiones de Antioquia apoyada con recursos gamificados y recomendaciones bibliográficas de las colecciones y recursos de la Academia Antioqueña de Historia y la Biblioteca Nacional de Colombia.

 

El centro de puertas abiertas (Propuesta ganadora de la convocatoria de estímulos para el arte y la cultura 2019 Modalidad Gestión de colecciones de los museos- Alcaldía de Medellín). Tiene como objetivo visibilizar la colección de carácter museal con que cuenta la Academia Antioqueña de Historia a través de acciones investigativas y culturales.

 

Calles con memoria, para combatir la desmemoria de la ciudad (Propuesta ganadora de la convocatoria de estímulos para el arte y la cultura 2018 secretaría de cultura ciudadana – Alcaldía de Medellín). Tiene como objetivo con contribuir a la recuperación del Centro Histórico de Medellín a través de la promoción de los espacios patrimoniales aledaños a la Academia Antioqueña de Historia.

Ir al contenido