Políticas de Donación

Para la  Biblioteca Clodomiro Ramírez Botero DE LA ACADEMIA ANTIOQUEÑA DE HISTORIA, las donaciones han sido parte importante para enriquecer su fondo bibliográfico y acervo documental. Esto ha permitido a través de los años producir generosas y vastas investigaciones de carácter histórico, que aluden al departamento de Antioquia. El presente documento entrega los CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DONADO a la Biblioteca Academia Antioqueña de Historia Clodomiro Ramírez Botero, mediante transacción entre persona natural o jurídica y para donaciones espontaneas sin ningún tipo de obligación contractual.

Por lo tanto, la dirección general de la Biblioteca Academia Antioqueña de Historia Clodomiro Ramírez Botero es la entidad que determina y hará cumplir la normativa de la POLÍTICA DE DONACIÓN PARAMATERIAL BIBLIOGRÁFICO DONADO, estableciendo así, que la aplicación de los criterios de evaluación estará a cargo o vigilado por un Comité Asesor Interno, quien establecerá si se cumple con los criterios de evaluación previamente establecidos. De igual manera, la Biblioteca Academia Antioqueña de Historia Clodomiro Ramírez Botero, se reserva el derecho de recibir o rechazar cualquier tipo de donación que no esté entre los cánones o políticas de pertinencia institucional. De igual forma, se dispone que el uso del material bibliográfico y documental aceptado se hará sin previo aviso al donador ajustado a las necesidades de la institución. De igual manera, se determina esta política a la persona natural o jurídica, que ofrézcalos recursos bibliográficos de manera espontánea y sin ninguna figura contractual.

OBJETO DE LA POLITICA DE EVALUACION PARA MATERIAL DONADO
La Biblioteca Academia Antioqueña de Historia, busca garantizar la calidad del material bibliográfico que adquiere la unidad de información por donación, y con ello, proteger la colección general, el prestigio académico de la institución, las instalaciones, la comunidad de usuarios y la conservación del patrimonio histórico y documental del departamento de Antioquia y sus alrededores. No obstante, se estima que se debe seleccionar el material más pertinente para la colección de corte histórico del departamento de Antioquia y mantener el equilibrio físico de la colección para conservación del inmueble mismo de la Biblioteca y su la capacidad instalada.

Ir al contenido