Contador de Visitas

000091890

La Academia en Facebook  La Academia en Twitter  

    

Cómo llegar

CALDAS VIO LA LUZ DE ESTE MUNDO EL DÍA 4 DE OCTUBRE DE 1768

Image and video hosting by TinyPic

por Ahmed-R

A los 248 años su nacimiento, este año de 2016 se le rinde homenaje al Sabio Caldas, como lo llamó Celestino Mutis, director de la Expedición Botánica, le hacemos honores, en el bicentenario de su muerte, a manos de la mano siniestra española que cruzó el Mar de los Caribes, para apagar la lumbre, que se encendía en este continente de los Carib-dis, que según Platón estaba poblado por súbditos por naturaleza.

Caldas encendió el fuego en las mentes de los novogranadinos, y en su paso por La República de Antioquia contratado por el Presidente José Miguel de Restrepo, dejó la semilla de la industria de la mano de don Juan del Corral.

En esta aniversario 248 de su alumbramiento, es válido resaltar el esfuerzo de Fundacaldas para recuperar  la Casa de Caldas en Popayán, con la buena noticia que el Sr. Gobernador del Cauca, don Oscar Campo, dio la orden para recuperar la casa de la familia Caldas, para que regrese a su estado de preservación y ahora con la nueva propuesta del Gran Museo de Caldas en la Ciudad Blanca.

La casa había sido ocupada por entidades financieras y oficinas de recados de la Gobernación, luego de un comodato de 10 años con Unicauca por el gobernador Guillermo Alberto González Mosquera.

Este paso es acorde con la ley de Honores del Congreso de la República de Colombia, iniciativa de Fundacaldas, con lo que se revivirá el Museo Caldas con presupuesto y nueva cara de la historia de todas las facetes de don Francisco Antonio José de Caldas y Tenorio.

 Entre todos los seguidores de Caldas, buscaremos ideas para hacer del Museo Caldas de Popayán el más grande y novedoso centro histórico de la obra de El Sabio, con ideas novedosas, con nueva documentación, y con una presentación interactiva de amplio espectro a las todas las edades y público.