Gobernadores de Antioquia

Entre 1903 a 1904 y 1912 a 1913, el abogado y periodista Clodomiro Ramírez Botero, fue designado como Gobernador de Antioquia. Bajo su mando en el primer gobierno, se expidió el decreto N° 360 del 2 de enero de 1904, con el que se reconoció como entidad oficial a la Academia Antioqueña de Historia. La elección popular de gobernadores inició en el año 1988. Antes de ello, era labor del presidente de la república designar este cargo.

 En el año 1976, siendo presidente Alfonso López Michelsen, fue designado como primer mandatario de Antioquia Jaime Sierra García, quien a su vez dedicaba su vida al ejercicio del derecho, la investigación y docencia universitaria y al amplio conocimiento del folklor y la cultura antioqueña. Un año después de finalizada su gestión, el abogado y especialista en derecho internacional y humanismo jurídico, Donato Duque Patiño, ingresa a ocupar este cargo. Se reconoce su labor como senador, representante, magistrado y cofundador de la Universidad de Medellín.

Clodomiro Ramírez Botero

Abejorral 1869, Medellín 1940
Abogado. Rector de la Universidad de Antioquia, gobernador de Antioquia, ministro de gobierno, senador de la República, procurador general de la Nación.
Artista: Gregorio Ramírez, 1952

Jaime Sierra García

Medellín 1932, Medellín 2004
Abogado, gobernador de Antioquia. Fue autor de Diccionario folklórico de Antioquia. Fue uno de los fundadores de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
Artista: Jorge Cárdenas, 2006

Donato Duque Patiño

La Ceja 1919, Medellín 2000
Abogado. Magistrado del Tribunal Superior de Medellín, senador de la República y gobernador encargado de Antioquia.
Artista: Erasmo Arboleda, s.f

Ir al contenido