[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]Casa Museo Luis López de MesaConoce las galerías de interésENTRARReperetorio HistóricoConoce nuestra públicación oficial desde 1905ENTRAR
Previous
Next

Cátalogo


Revista



Centros de Historia

Libros


Pinacoteca


Canal
                                                                                          La Academia Antioqueña de Historia es una entidad oficial de tipo cultural, dedicada al estudio de la historia y de la historiografía de Antioquia, relacionándola con sus similares de Colombia, hispanoamérica y del mundo.
Fue fundada el 3 de Diciembre de 1903. Aprobada por el  Ministerio de Instrucción Pública y reconocida como entidad oficial mediante el decreto 360 del 2 de Enero de 1904 emanado del despacho del Gobernador de Antioquia.


RECIBIR PROGRAMACIÓN E INFORMACIÓN DE INTERÉS

Manuel Uribe Ángel         
  Envigado 1822, Medellín 1904
Médico, humanista, geógrafo. Presidente fundador de la Academia Antioqueña de Historia. Fue senador y presidente del estado soberano de Antioquia. Autor de la gran obra Geografía general y compendio histórico del estado de Antioquia en Colombia. 
Artista: Gregorio Ramírez, 1953
Don Manuelito
Mua 3
artworks-000453929694-n8ktdq-t500x500

Anterior
Siguiente
https://youtu.be/bhHHRkMkoAI

Nuestro fundador Don Manuel Uribe Ángel fue un médico, geógrafo, escritor y científico Colombiano. Llamado también el “padre de la Medicina en Antioquia”. Fundador de la Academia de Medicina de Medellín, del Museo de Zea hoy Museo de Antioquia y de nuestra Academia Antioqueña de Historia en 1903.
Sus obras iniciaban con esta leyenda “Dedicado a las nuevas generaciones para el engrandecimiento de la patria”.
Manuel Uribe Ángel (1822-1904)
















En nuestra Academia puedes encontrar información y actividades de interés. Te invitamos a suscribirte para recibir nuestra programación y seguirnos en nuestras redes sociales, podrás encontrar información sobre los distintos eventos y contenidos.


– MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES –


RECIBIR PROGRAMACIÓN E INFORMACIÓN DE INTERÉS


Facebook


Twitter


Youtube


Instagram

Academia Antioqueña de Historia

Tweets by Academia_AH[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Ir al contenido